Roberto De La Mora es estratega, consultor, especialista en mercadotecnia, ventas y desarrollo de negocios.

Él es un ejecutivo con amplia experiencia internacional y una exitosa carrera de 25 años creando e implementando iniciativas estratégicas para líderes tecnológicos como Avaya, Lucent Technologies y Siemens, en diversos puestos directivos.

Roberto, cuenta con una Maestría en Administración Industrial del CEMAC en México, es Licenciado en Sistemas Computacionales de la UNIVA, institución de la que se graduó con honores y adicionalmente tiene post-grados en Administración de la Producción y de Materiales, Administración de la Venta, y Contabilidad y Financiamiento Industrial.

Actualmente, Jean Turgeon es el vicepresidente de Soluciones Técnicas de Marketing responsable de desarrollar y promover soluciones para toda la cartera de productos y en todas las unidades de negocios en Avaya. Antes de su nuevo cargo, JT era VP de Portafolio y Estrategia de Soluciones responsable de todo el portafolio empresarial de Avaya. Su función consistía en proporcionar direcciones estratégicas para inversión de R&D en la creación de soluciones de datos empresariales competitivas. Él tiene un amplio conocimiento con 29 años de experiencia en el diseño e implementación de redes. Este conocimiento se extiende desde varias tecnologías WAN, LAN y gateway, así como las comunicaciones unificadas, los marcos de arquitectura de sistema abierto, centro de datos, campus y soluciones para sucursales, por nombrar unos pocos, con los proveedores de servicios globales y clientes empresariales. Jean aporta una gran experiencia para los clientes empresariales y socios de gran valor. Jean también tiene un MBA que combinado con su experiencia técnica le permite liderar el portafolio de datos de la empresa y su futuro desarrollo.

Antes de unirse a Avaya a través de la adquisición de Nortel Enterprise Solutions, que también había adquirido Bay Networks, Jean trabajaba en AmeriData & Bell Technical services como Arquitecto Senior de redes, Instructor Técnico Avanzado, así como Gerente de Soporte Técnico. Jean y su equipo de gerentes de productos de línea global trabajaron de la mano con los equipos de cuentas globales y socios seleccionados para impulsar los ingresos al tiempo que proporcionan recomendaciones de diseño para soluciones como por ejemplo la red de los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010.

JT está manejando y creando un equipo global de expertos a través del portafolio de Avaya de UC / CC / Video y de Redes, que se centrará en el apoyo a los compromisos de campo a través del diseño y la configuración de las mejores prácticas, bootcamps, así como soluciones de entrega para las visitas de ejecutivos y eventos. Además de las actividades internas de Avaya, Jean ha sido ponente en diversos eventos como IAUG, PCC, CIO summits, N+I en Tokio y Las Vegas, Enterprise Connect, numerosas conferencias globales de socios, Avaya Enterprise Technology Forum (AETF), QUESTnet, eventos Evolutions, numerosas reuniones con clientes y socios ejecutivos para considerar soluciones empresariales de posicionamiento y diferenciación e interactuar con analistas acerca de diferentes requerimientos de tecnología, soluciones y negocios.

Pierre-Paul Allard es el Vicepresidente Ejecutivo de Ventas Globales y Presidente de Operaciones de Campo Globales de Avaya. Él está basado en la sede de Avaya en Santa Clara, California.

En su rol de ventas, Allard dirige la organización de ventas mundial, que incluye ventas de campo y ventas de canales globales. Su enfoque es capturar el mercado y la participación de cartera tanto en el ámbito empresarial como en el mercado medio. Allard dirige un modelo de ventas centrado en el cliente y comprometido con los socios, en el que la satisfacción y la lealtad del cliente son los principios esenciales.

Como líder de Estrategia y Desarrollo Corporativo, Allard dirige iniciativas de estrategia corporativa para Avaya, incluyendo alianzas, fusiones y adquisiciones estratégicas, planeación estratégica y relaciones con analistas.

Allard llega a Avaya desde Cisco Systems, donde recientemente era Vicepresidente de Ventas y Operaciones de la Empresa Global. En ese rol, era responsable de todas las operaciones de ventas, de soporte y de campo para el segmento de Clientes Industriales Globales de Cisco. El Cliente Empresarial Global es un segmento de gran importancia del negocio de Cisco que incluye la base mayor de clientes empresariales y representa más de $2.5 mil millones de ingresos por productos y servicios.

Antes de ocupar este puesto, Allard fue Vicepresidente de Marketing Empresarial Global, dirigiendo estrategia y ejecución para el mercado global empresarial de Cisco. Previamente, fue Presidente de Cisco Systems Canadá. Entró a Cisco en 1993, después de dejar IBM, donde se desempeñó en varios puestos de creciente responsabilidad a lo largo de un periodo de 11 años.

Allard se ha desempeñado como director para varias compañías de tecnología en Canadá y en los Estados Unidos. Actualmente es miembro del Consejo Directivo de EXFO. En 2003, recibió la Medalla del Jubileo de Oro de la Reina Isabel II, un reconocimiento a los aportes importantes hechos a Canadá por un individuo. El mismo año recibió la Viceprestigiosa Medalla Trudeau de la Universidad de Ottawa, Tefler School of Management. En 1998 fue laureado con el Premio Arista-Sunlife para Primer Joven Empresario en una Gran Empresa, por la Cámara de Comercio de Canadá.

Allard cuenta con un título B.com con Honores en Finanzas y una Licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad de Ottawa.

Fuera del trabajo, disfruta de pasar tiempo con su esposa Lucie y sus tres hijos. Es un piloto privado, un ávido aventurero y jugador de hockey.

Mohammad Nezarati lidera el grupo de apliciones de comunicaciones unificadas (UC), lo que incluye las soluciones de Avaya para audioconferencia y mensajería. Antes de unirse a Avaya, Mohammad fundó Esna Technologies en 1989 para ofrecer soluciones innovadoras de comunicaciones y colaboración a clientes corporativos, empresa que fue adquirida por Avaya en mayo de 2015. Él se desempeñó como CEO y director de tecnología para Esna y fue el principal arquitecto y desarrollador de Officelinx, la primera solución de UC de la empresa en recibir un reconocimiento. Mohammad tiene más de 25 años de experiencia en liderazgo y fue galardonado con el Canadian CTI Pioneer por su trayectoria en la industria de mensajería y comunicaciones.

Gary Barnett es el primer vicepresidente y gerente general de la unidad de negocios de Soluciones de Engagement en Avaya, el proveedor líder de soluciones de engagement de clientes y equipos. En su cargo actual, Barnett es el responsable de las carteras de engagement de clientes, engagement de equipo y engagement móvil de Avaya.

Gary se unió a Avaya en abril de 2011 y anteriormente dirigió el equipo de Aplicaciones de Comunicaciones Unificadas y Plataformas de Colaboración. Gary también es un experto en su campo, fue un ingeniero fundador en Octel, el fundador y CEO de Prospect Software y más tarde se desempeñó como presidente y CEO de Aspect Communications.

Como vicepresidente ejecutivo y Director de Tecnología en Aspect Software, Gary fue responsable de la planeación corporativa, gestión del ciclo de vida y arquitectura de producto. Dirigió asociaciones estratégicas y planes de integración de productos a largo plazo para el respaldo de aplicaciones de nivel empresarial.

Gary ha brindado un liderazgo sobresaliente y valor de inversión como Director Ejecutivo o Director de Tecnología por más de 20 años, y es reconocido a nivel mundial como una autoridad en tecnologías y soluciones para centro de contacto. En 2006, el señor Barnett recibió el reconocimiento de la industria de centro de contacto al ser galardonado con el Lifetime Achievement Award.

Gary y Sharon Barnett están casados desde hace 33 años y viven en San Jose, California y Brentwood, Tennessee.

Galib Karim es Director General para la región de LATAM que comprende 42 países en los que Avaya tiene presencia y se destaca como líder de la industria de colaboración y comunicaciones empresariales.

En esta posición, Galib es responsable de la estrategia regional para la empresa, cuya función radica primordialmente en consolidar las ventas y operaciones de la misma, además de reforzar las alianzas con socios de negocios y destacar el papel central del cliente en soluciones innovadoras y servicios de calidad que, en términos generales, buscan mantener y maximizar la presencia de la organización.

Con 20 años de experiencia dentro de la industria de alta tecnología y telecomunicaciones, Galib posee un amplio conocimiento del mercado creando relaciones exitosas en México y Latinoamérica. Previo a su nombramiento, Galib se desempeñó como Director General para México responsable de la estrategia del país y canalizar, dirigir y desarrollar a su equipo de trabajo con la misión de integrar, implementar y desarrollar soluciones de negocio en empresas como Nortel, creando ventajas competitivas para sus clientes.

Anteriormente también se desempeñó como Director General de Nortel, Director de Service Providers, Director de Enterprise Networks y Gerente de Canal para el Área Norte de Latinoamérica de en Bay Networks. Galib es Licenciado en Ciencias de la Computación por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, además de poseer un AD1 por el IPADE y estudios en el Programa de Liderazgo y Planeación de Negocios por el London BusInéss School, en Londres.

Gastón Tanoira es Gerente Regional de Negocios de Networking y Virtualización para Américas Internacional. En esta posición, Gastón lidera la planeación de negocios y desarrollo de estrategia del portafolio de soluciones de Data Networking a través de Latinoamérica y Canadá.

Gastón cuenta con un amplio conocimiento del mercado con más de 20 años de experiencia en empresas de alta tecnología y Telecomunicaciones, en diversos roles de liderazgo tanto regionales como globales en ventas, desarrollo de negocios y desarrollo de producto.

Previo a su rol actual, Gastón se desempeñó como Gerente de Desarrollo de Negocios de Enterprise Networks para la región de Mercados Emergentes en Cisco Systems. Además de trabajar por más de siete años en Cisco, Gastón ha formado parte de empresas líderes en la industria de telecomunicaciones como Orange Business Solutions e ImpSat.

Gastón es Ingeniero Electrónico recibido en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires así como también MBA del Owen School of Business de la Universidad de Vanderbilt.

Egresado de la carrera de Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, así como del Programa de Alta Dirección del IPADE. Ocupó varios puestos dentro de UNEFON/IUSACELL a lo largo de 7 años dentro de esta compañía tanto en el área de Ingeniería como en la de Operaciones.

En el 2006 ingresó a Nortel como líder de un grupo de diseño e ingeniería de redes GSM que soportaban operadores en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica y posteriormente fue nombrado Director de Operaciones de México para la unidad de negocios de Enterprise. En 2009 se incorporó a Avaya como Director de Operaciones de Ventas para México y año y medio más tarde su función se expandió tomando la responsabilidad de LATAM. Fue un miembro clave en la estrategia y ejecución que han permitido a Avaya México mejorar sus resultados año con año durante los últimos 5 años. Actualmente se desempeña como Líder de Ventas de Soluciones Cloud para Avaya LATAM en donde es el responsable de la estrategia regional de las soluciones en la nube de Avaya.

Periodista y modelo mexicana reconocida como la Mujer del Deporte en México. Actualmente es conductora y productora del programa DxTips en TV Azteca. Sainz logró convertirse en la persona con más entrevistas uno a uno de la élite del deporte mundial. En el año 2011 fue elegida por la revista Esquire como una de las cinco mujeres más sexys del planeta y en 2013 fue nombrada la Musa de la Copa Confederaciones.

Inés Sainz es Directora General y socia de uno de los portales deportivos más importantes de México: Central Deportiva, en donde se han llevado coberturas de eventos nacionales e internacionales como: Superbowl, Olimpiadas y Mundiales.

Debido a que ha sido testigo de muchas historias de éxito, éstas la han inspirado para una nueva faceta que ha podido desarrollar al impartir una serie de conferencias enfocadas al logro de objetivos y sueños, compartiendo así sus experiencias en universidades y empresas con personas emprendedoras que están en busca de su propia historia de éxito.

Político mexicano del Partido de Acción Nacional (PAN), presidente de México entre 2006 y 2012. Nacido en el seno de una familia sencilla, Felipe Calderón Hinojosa realizó sus primeros estudios en el Instituto Valladolid de Morelia, su ciudad natal, y en 1987 se licenció como abogado por la Escuela Libre de Derecho de la Ciudad de México. Tras cursar una maestría en Economía en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), entre 1999 y 2000 asistió a una segunda maestría en Administración Pública (MPA) por la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard, Estados Unidos. Miembro activo desde su juventud del Partido Acción Nacional, fue elegido presidente de su partido por el período de 1996 a 1999. Durante su gestión, su partido ganó las gubernaturas de Nuevo León, Querétaro y Aguascalientes así como 14 capitales de estado, entre ellas Monterrey. Sin embargo y a pesar de los triunfos electorales mencionados, su presidencia en el PAN fue agridulce, debido a que en las elecciones federales de 1997 disminuyó la presencia del partido en la Cámara de Diputados, al pasar a ser la tercera fuerza en este órgano legislativo, por debajo del PRI y del PRD.

En el 2000 fue parte de la LVIII Legislatura Federal, en la cual se desempeñó como Coordinador Parlamentario del PAN y Presidente de la Junta de Coordinación Política. Dentro de la administración pública. Para el 2003, durante el gobierno de Fox, se convierte en el director General del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS), mientras que al año siguiente, toma el cargo de Secretario de Energía.

Felipe Calderón Hinojosa, tomó posesión como presidente de la Republica el 1 de diciembre de 2006 en la Cámara de Diputados, entre las protestas de los diputados izquierdistas. En una rápida y tensa ceremonia, Calderón se puso él mismo la banda presidencial mientras el presidente saliente, Vicente Fox, presenciaba el juramento.

Entre los organismos de política internacional, participó en el grupo: "Líderes Mundiales del Futuro" del Foro Mundial, del cual es miembro desde 1997, así como la Internacional Demócrata Cristiana (IDC), de la cual es vicepresidente desde 1998.

Deborah Berebichez es una talentosa y multi-facetica mujer mexicana que ha desafiado las convenciones sobre el rol de la mujer en las ciencias. Autora, filósofa, científica, modelo profesional , comentarista de televisión, su curiosidad por entender y explicar el “por qué” del mundo que nos rodea la ha llevado a las más altas esferas académicas. Deborah es la primera mujer mexicana en obtener un doctorado en Física de la Universidad de Stanford.

Para su Disertación de Doctorado en Stanford, inventó una técnica muy eficaz para enfocar señales inalámbricas en lugares específicos. Este método permite comunicaciones seguras entre los usuarios deseados dentro de los edificios. Las aplicaciones de esta técnica se extienden a los campos de la medicina y de la hospitalidad. La Dra Berebichez también ha publicado artículos de investigación en el campo de la nano-ingeniería. Deborah colabora con el premio Nobel de Física, Robert Laughlin en sus investigaciones.

segunda pasión es hacer entendibles y amenas las ciencias a los jóvenes. Ella es co-anfitriona de dos populares programas de ciencia en National Geographic y Discovery Channel y ha sido reconocida por el Wall Street Journal, Oprah, el Dr. Oz, CNN, TED, DLD, Wired y otros.

Mara es una de las comediantes más reconocidas de los últimos años, gracias a su entrañable personaje 'Doña Lucha', una típica "madrecita mexicana".

Desde muy pequeña supo que su vocación era estar en el excenario, como ella misma confesó: "Desde niña fui muy mala para las matemáticas pero muy buena para los bailables del 10 de Mayo".

Inició su carrera jugando para el Club Universidad Nacional en el año de 1986, ante los Tecos de la UAG. En 1990-91 fue campeón del fútbol mexicano y campeón de goleo lo que le valió ser transferido al Atlético de Madrid.

En su primera campaña tuvo una destacada actuación, anotando 17 goles en 29 partidos disputados, para la temporada 1993-1994 debido en gran medida a sus diferencias con la directiva del club colchonero no pudo brillar y fue transferido a la Real Sociedad de San Sebastián, donde militó un año. Para el torneo 1994-1995 regresó a México y se unió al Club América, en donde permaneció hasta el torneo de Verano 1997, después paso al Atlante en donde estuvo un año, siendo fichado en el Torneo de Invierno de 1998 por el club Guadalajara. Se retiró iniciando el año 2000 y actualmente trabaja como comentarista deportivo.

Narrador cronista principal de Azteca Deportes, de partidos de la Selección mexicana de fútbol, encuentros de la Primera División de México y de la Liga de Campeones de la UEFA y trabaja en los programas Los protagonistas, Hechos Meridiano, DeporTV y Caipirinha Sunrise. Participa también en el programa radiofonico "Tiro Libre" producido por Luis Felipe Macías 'Don Mimo', con la colaboración de Rafael 'Gordo' Ayala, Álvaro López Sordo y la colaboración especial del Doctor García en Exa FM.

A partir de Octubre del 2010 se une al periódico deportivo Récord, donde hace crítica a temas futbolísticos. También ha sido narrador en TV Azteca de los partidos en las Copas Mundiales de Copa Mundial de Fútbol Corea-Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y últimamente Brasil 2014. En 2012, Martinoli recibió el premio de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) por su trayectoria periodística.

Ingeniero en Mecatrónica graduado del Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México, que ha desempeñado proyectos de innovación y tecnología en entornos nacionales e internacionales enfocados a la industria de la manufactura, procesos y sistemas. Actualmente es el director de tecnologías de la información en la Fundación de Cáncer de Mama FUCAM en la que se encuentra desarrollando proyectos de digitalización de imágenes de alta definición, implementación de nuevas tecnologías y mejora contínua en los procesos de la misma.

Profesional de la Comunicación (Lic. por la Universidad Intercontinental) con experiencia en community management, desarrollo de campañas digitales y relaciones públicas. Actualmente es Coordinadora Sr. de Comunicación Externa de la Fundación del Cáncer de Mama (FUCAM).

Periodista especializado en información enfocada al mundo de los negocios, tecnología y telecomunicaciones.

Ingresó a la revista Forbes México como Editor Adjunto el último trimestre del 2012 y en abril del 2016 asumió la responsabilidad de Editor en Jefe Digital. Es columnista de La Silla Rota, compañía de comunicación multimedia que brinda información y análisis que rompe los viejos esquemas de la política, desde inicios del 2014. Ha colaborado en diversos medios mexicanos tales como: El Universal donde fue reportero y coeditor de la sección de negocios Cartera así como colaborador de La Revista, editada por el mismo medio. Así mismo, fue editor de la sección Dinero y coordinador de la sección Comunidad y Global en el periódico Excélsior; en el diario 24 Horas fue editor de la sección de negocios y columnista de tecnología.

Hiroshi es licenciado en Periodismo y Comunicación Colectiva por la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la UNAM, y posee una Especialización en Periodismo y Tecnología (Communication, Journalism, and Related Programs) en la Seoul National University. Recientemente obtuvo una maestría en Internet Business por el ISDI.